Información y datos sobre la Torre Eiffel


Construcción

Gustave Eiffel, entonces maestro de la arquitectura con hierro forjado, había previsto dedicar 12 meses a la construcción de la Torre Eiffel, pero en realidad se alargó el doble.

Las obras comenzaron el 28 de enero de 1887 y terminaron a finales de marzo de 1889. La torre se terminó a tiempo para la inauguración oficial de la Exposición Universal de 1889.

El coste total de la construcción de la Torre Eiffel ascendió a 1,5 millones de francos franceses (unos 230.000 euros) más de lo previsto.

Gran parte de la construcción ya estaba premontada en las fábricas de Eiffel, por lo que nunca hubo más de 250 trabajadores en la propia obra. Más de la mitad de los remaches utilizados ya estaban colocados en las fábricas.

Cincuenta ingenieros dedicaron dos años a elaborar 5.300 planos de todos los detalles de la Torre Eiffel. En total, se utilizaron 1.838 piezas de hierro forjado, cada una de las cuales fue esbozada.
Al utilizar hierro forjado como material de construcción, la torre es resistente a la fatiga del metal y a las condiciones meteorológicas, por lo que debería durar muchos siglos.
El peso total de más de 10.000.000 kg se reparte en el suelo mediante 4 bases de hormigón.

¿Cuánto mide la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel tiene una altura total de 330 m. Hasta la punta del asta de la bandera, sin contar las antenas de televisión, la Torre Eiffel tiene 317 metros de altura. Incluyendo las antenas de televisión, por tanto, tiene 330 metros de altura. Dependiendo de la temperatura exterior, la altura de la torre puede variar hasta 15 cm debido a la dilatación y contracción de la estructura metálica.

¿Cuántos pisos tiene la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel cuenta con 3 plataformas, todas ellas accesibles para los visitantes. La plataforma accesible más alta se encuentra a 276 m de altura. Desde esta plataforma se tiene una magnífica vista de la capital francesa, París.

En el segundo piso, a 57 m del suelo, la Torre Eiffel tiene un suelo de cristal a través del cual se puede ver todo el camino hacia abajo.
No apto inmediatamente para personas con miedo a las alturas.

¿Con qué frecuencia se visita la Torre Eiffel?

Cada año, más de 7 millones de personas visitan la Torre Eiffel. Esto la convierte en el monumento más visitado de Francia.
Estados Unidos es el principal país de origen de los visitantes extranjeros, seguido de China, Reino Unido, Alemania e Italia.

¿Dónde se encuentra la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel está situada en la parte oeste de París, en el distrito 7 de la capital francesa.
La Torre Eiffel se alza en el Campo de Marte, un gran parque público que bordea el río Sena. La torre también está cerca de otras atracciones importantes, como el Museo del Louvre y el Grand Palais. La Torre Eiffel es fácilmente accesible en transporte público, con varias líneas de metro y autobús que llevan a los alrededores de la torre. También hay muchos taxis y barcos turísticos a disposición de quienes deseen visitar la torre desde otros puntos de la ciudad o desde el río.

Dirección: Champ de Mars, Paris.

Las coordenadas GPS de la Torre Eiffel son:
48° 51′ N, 2° 17′ O

Se puede llegar a la Torre Eiffel en transporte público:
Metro: Bir Hakeim, Ecole Militaire
RER: Línea C – Estación Champ de Mars
Autobús: 42, 69, 72, 82, 87

Eiffel Tower Champ de Mars